Reuters.-El gobierno mexicano tendrá “pronto” que revisar su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022 ante resultados “no tan favorables” del desempeño de la economía, dijo el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel.

El Banco de México (Banxico) redujo la semana pasada su previsión para la expansión económica local este año a entre un 1.6% y un 3.2%, en un escenario de menor debilidad por la magnitud de los efectos de la pandemia de coronavirus y en medio de un fuerte repunte de los precios.

La expectativa de la entidad monetaria contrasta con la del Gobierno. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sigue pronosticando que la economía repuntará un 5% este año.

Lee: Banxico recorta la proyección de crecimiento del país a un máximo de 3.2% en 2022

“El gobierno federal pronto tendrá que hacer una revisión de sus pronósticos porque (…) los resultados del segundo semestre del año pasado no fueron tan favorables y eso incide en el desempeño y el dinamismo de la actividad”, añadió.

“Creo que este es un escenario más realista”, dijo Esquivel, en una entrevista con Radio Fórmula, sobre la nueva estimación del banco central.

La economía de México anotó en el cuarto trimestre del 2021 cero crecimiento, una leve mejora frente a una estimación preliminar según la cual el país habría entrado en recesión técnica al registrar dos trimestres seguidos con contracciones, y frente a un retroceso de un 0.7% del periodo previo. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Petroleo
Venta de petróleo premia al gobierno de AMLO: le da 995 mil mdp en 3 años
Por

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo inyectó ingresos millonarios al gobierno de Andrés...