Los últimos dos ingenios azucareros que mantenía en sus manos el gobierno federal fueron vendidos por 3,398 millones de pesos, anunció este viernes el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Al dar a conocer el resultado de la licitación que publicó el pasado 13 de agosto, el SAE dijo que se recibieron cinco ofertas en total por las azucareras ubicadas en San Miguelito y El Potrero, ambas ubicadas en Veracruz.

Estos ingenios producían alrededor del 3.9% de la producción nacional de azúcar.

La ganadora Beta San Miguel ofreció 2.4 veces el precio base establecido por el SAE, que era de 1,390 mdp; con lo que superó las ofertas de las otras cuatro concursantes: Promotora Industrial Azucarera (2,240 mdp), Alimentos y Víveres San Rafael (2,211 mdp), JB Santos Company (2,225 mdp) e Impulsora Azucarera del Noroeste (2,705 mdp).

PUBLICIDAD

La propuesta por estos dos ingenios, que producían alrededor del 3.9% del azúcar en el país, incluía una garantía de 250mdp.

Esta venta se suma a la de los ingenios, administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), realizada a finales de 2015 por un monto de 3,556 mdp, es decir, un 33% más que su valor de salida.

 

Siguientes artículos

General Motors avanza en estrategia de vehículos autónomos
Por

El director de segmento Premium de General Motors confirmó los planes de la automotriz para entrar en el segmento de veh...