Los últimos dos ingenios azucareros que mantenía en sus manos el gobierno federal fueron vendidos por 3,398 millones de pesos, anunció este viernes el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Al dar a conocer el resultado de la licitación que publicó el pasado 13 de agosto, el SAE dijo que se recibieron cinco ofertas en total por las azucareras ubicadas en San Miguelito y El Potrero, ambas ubicadas en Veracruz.
Estos ingenios producían alrededor del 3.9% de la producción nacional de azúcar.
La ganadora Beta San Miguel ofreció 2.4 veces el precio base establecido por el SAE, que era de 1,390 mdp; con lo que superó las ofertas de las otras cuatro concursantes: Promotora Industrial Azucarera (2,240 mdp), Alimentos y Víveres San Rafael (2,211 mdp), JB Santos Company (2,225 mdp) e Impulsora Azucarera del Noroeste (2,705 mdp).
La propuesta por estos dos ingenios, que producían alrededor del 3.9% del azúcar en el país, incluía una garantía de 250mdp.
Esta venta se suma a la de los ingenios, administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), realizada a finales de 2015 por un monto de 3,556 mdp, es decir, un 33% más que su valor de salida.