Los gobiernos federal, estatales y municipales priistas deben ser transparentes y rendir cuentas a los mexicanos, advirtió Enrique Ochoa Reza, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Los gobiernos emanados del PRI deben ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas”, manifestó el ex director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el abogado por la UNAM, el PRI debe ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y los compromisos sociales y políticos del partido.

“El PRI tiene que ser un estricto observante del resultado que tengan los gobiernos de todos los partidos políticos, incluyendo ciertamente el nuestro”, señaló el hombre, de quien Forbes México, publicó el viernes pasado ha seguido los pasos y se ha inspirado en Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), para obtener éxito en la academia, el sector privado y público.

“México gana con funcionarios públicos como Luis Videgaray (secretario de Hacienda y Crédito Público)”, revela la tesis Un acuerdo comparativo del federalismo.

La tesis del director de la CFE, a la que tuvo acceso Forbes México, fue presentada en 2007 para obtener el título de licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee también: PGR va contra gobernadores de Quintana Roo y Veracruz 

“Por si esto fuera poco, Luis me ayudó a conseguir mi primer trabajo en la administración pública federal y ha sido un referente de cómo desarrollar con éxito sendas trayectorias en la academia, el sector privado y el servicio público”, manifiesta el director de la CFE en el documento.

El 20 de junio pasado, Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI, luego de que perdiera 7 estados frente al Partido Acción Nacional (PAN).

“Es momento de sumar, de hacer un análisis crítico y autocrítico de por qué fueron así los resultados electorales en la República, así como hay espacios en lo que la ciudadanía claramente mandó una señal de un cambio necesario en el Partido Revolucionario Institucional”, expresó Enrique Ochoa Reza.

En todos los procesos de elección de dirigencia siempre ha habido una pluralidad y participación, expuso cuando le cuestionaron que Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, busca impgunar las elección del presidente del CEN. “El PRI es rico en propuestas y por supuesto que siempre se escucha y se incluye a todas las voces”.

El ex funcionario federal señaló que se reunió y recorrió distintos sectores y organizaciones del partido en los últimos días, pero estará pendiente de la resolución que tengan los órganos correspondientes y los invito mañana al Consejo Político Nacional del PRI.

“He obedecido lo que establece la convocatoria, y profundamente emocionado estoy aquí para acreditar la documentación requerida. Y esperar el dictamen que corresponda para participar en este proceso, pues aspiro a ser dirigente nacional del PRI”, concluyó el único candidato registrado.

 

Siguientes artículos

pgr-vs-blindaje
PGR va contra gobernadores de Quintana Roo y Veracruz
Por

El Gobierno de la República consideró que las disposiciones y normas aprobadas en los congresos de Veracruz y Quintana R...