Los gobiernos de los estados tienen pendiente justificar 46,000 millones de pesos, cantidad que representa 50 veces el presupuesto en 2019 de la Secretaría de la Función Pública, detalló la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

“Son observaciones que están pendientes de justificación y muy próximamente se verán concretadas en reingresos a la Tesorería de la Federación”, delineó la funcionaria durante su reunión con embajadores y cónsules.

La Función Pública está atenta a auditorías que están contribuyendo al desarrollo con un monto de más de 17,000 millones de pesos adicionales en obra pública, indicó.

Como parte de las acciones fiscalizadoras para las entidades federativas, contratistas del gobierno y servidores públicos, dijo, se han logrado rescatar 50 millones de pesos para la Federación.

En el caso de los proveedores o privados que celebran contratos con el gobiernos, se les ha multado a algunos de ellos con más de 1,400 millones de pesos, agregó.

“Esto es un ejemplo de que estamos castigando la corrupción”, sostuvo la mandataria.

Además, se han sancionado a más de 3,400 servidores públicos con multas de más de 4,494.3 millones de pesos, aseguró la titular de la SFP.

Estas acciones para combatir la corrupción han generado “un salto histórico” en el nivel de confianza que tiene la ciudadanía mexicana en la estrategia que ha impulsado la actual administración en este rubro, ya que el 61% de la población está de acuerdo con ello, aseguró.

Lee también: Investigan a cuatro exgobernadores ligados con actos de corrupción

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cierra con ligero avance pero con caída semanal de 0.39%
Por

El peso mexicano cotizaba en 22.358 por dólar con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia del juev...