EFE.- La India superó este miércoles las 200,000 muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día, mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360,000 contagios.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud indio elevan el total de fallecidos a los 201,187, situándose como el cuarto país con más muertes registradas desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

En todo el mundo, la India ocupa el epicentro de la pandemia, como subrayó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras registrar la semana pasada casi un 40% de los casos globales diagnosticados, y un aumento del 52% en las nuevas infecciones.

Lee: AMLO se solidariza con India; cederá vacunas contratadas de AstraZeneca

Gobiernos Internacionales

El Gobierno italiano de Mario Draghi ha ofrecido a las autoridades de la India el envío de un sistema de producción de oxígeno y de personal especializado que sepa utilizarlo para ayudar en la gestión de la nueva ola de pandemia que sufre el país.

“Deseo expresar mi profunda cercanía al pueblo indio por el sufrimiento causado por la nueva ola de la pandemia. Italia no dejará de apoyarlo en este momento difícil”, escribió Draghi en un comunicado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que Rusia enviará de forma “urgente” ayuda humanitaria a la India.

Este miércoles partirán rumbo a la India aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia con 22 toneladas de equipos médicos para la India, entre ellos 75 respiradores y 200,000 cajas de medicamentos, compartió el Kremlin en un comunicado.

Te puede interesar: India registra récord mundial de nuevos casos Covid-19; escasea oxígeno

También se sumaron varias organizaciones como Gilead, la compañía que ha desarrollado el antiviral Remdesivir, un medicamento inyectable utilizado en el tratamiento de pacientes con covid.

La compañía donará “al menos 450,000 viales del Remdesivir al gobierno de la India para ayudar a aliviar la necesidad inmediata de tratamiento”, según dijo en un comunicado.

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) anunció en un comunicado hoy que está proporcionando a la India “cilindros de oxígeno y otros suministros médicos cruciales, incluidos medicamentos antivirales para el tratamiento de Covid-19”.

La India ve en su ambiciosa campaña de vacunación la salida a la pandemia en este país de 1,350 millones de habitantes que, hasta el momento, ha administrado casi 148 millones de dosis desde que comenzó el pasado enero, 2.5 millones de ellas en la última jornada.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

fed
Fed mantiene sin cambios tasa de interés; reconoce fortaleza de economía
Por

La Fed dijo que la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en...