La compañía, que provee servicio de registro de dominios en internet y almacenamiento web, alcanzaría una valuación máxima de 2,870 mdd en su salida a bolsa.

 

Por Lauren Gensler

PUBLICIDAD

 

De acuerdo con documentos presentados ante autoridades estadounidenses, GoDaddy podría recaudar hasta 418 millones de dólares (mdd) en su oferta pública inicial (OPI).

La compañía de dominios web busca ofrecer 22 millones de acciones Clase A con precios entre 17 y 19 dólares cada una. A 19 dólares, el valor de la compañía sería de 2,870 mdd.

Las acciones se cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker GDDY.

Con sede en Scottsdale, Arizona, GoDaddy proporciona el servicio de registro de nombres de dominio y alojamiento web. La compañía es conocida por sus provocativos anuncios de televisión y es también uno de los patrocinadores de la NASCAR.

La empresa de tecnología sigue los pasos de Box, el proveedor de almacenamiento de datos en línea, que hizo su debut público en enero; desde entonces, sus acciones han caído 27%.

Éste no es el primer intento de GoDaddy de entrar en los mercados públicos. Fundada en 1997, la compañía buscó salir a bolsa en 2006, pero finalmente se retiró. En 2011 fue adquirida por empresas de capital privado, incluyendo a KKR y a Silver Lake Partners por 2,250 millones de dólares, y declaró que buscaría una OPI en junio pasado.

Los ingresos de GoDaddy aumentaron 23% a 1,400 mdd el año pasado, pero aun así la empresa registró una pérdida de 143.3 millones.

Morgan Stanley, JP Morgan y Citigroup serán los principales suscriptores de la OPI.

 

Siguientes artículos

¿Y la salud de la mujer?
Por

La salud no es sólo la ausencia de enfermedad; es también el bienestar en lo físico, psicológico y social, y con más de...