“Dragon Ball Z Super: Broly” no sólo superó en tres días las expectativas que su distribuidora tenía para las cuatro semanas que estaría en cartelera, sino que también destronó a “Aquaman” en la taquilla mexicana, terminando así con el reinado del superhéroe de DC.

La película de anime dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama cerró su primer fin de semana en México con una recaudación 123.6 millones de pesos y la asistencia de 2.3 millones de personas, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 11 al 13 de enero.

Hace unos días el director general de 20th Century Fox en México, Juan Carlos Lazo, contaba a Forbes México que se esperaba que esta nueva entrega de los saiyajin consiguiera al menos 95 millones de pesos en taquilla y permaneciera cuatro semanas en la cartelera nacional.

Con las cifras de sus primeros tres días, “Dragon Ball Z Super: Broly” superó con creces lo conseguido por su predecesora “La Resurección de Freezer” -cuyo título original es “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”- que en su primer fin de semana recaudó 52 millones 388,793 de pesos y tuvo una asistencia de un millón 101,754 espectadores, según cifras también de Canacine.

PUBLICIDAD

Con 123.6 mdp en taquilla y una asistencia de 2.3 millones de personas, es animación japonesa lideró la cartelera, inponiéndose a la también estrenada “Jefa por accidente”, con la que Jennifer Lopez regresa al cine, y sus 30.8 mdp y 512.9 mil asistentes; así como a “Aquaman”, que cayó al tercer puesto con 20.99 mdp recaudados y 396.6 mil de personas.

No obstante, la película de DC se encuentra ya en su quinta semana de exhibición, y cuenta con un acumulado en taquilla de 576.7 millones de pesos y 10.8 millones de espectadores, muy por encima de otras cintas como “Bumblebee”, que suma 217 millones de pesos y 4.31 millones de asistentes en su cuarta semana en las salas de cine mexicanas.

“Creed II” se ubicó en el cuarto sitio con 18.3 millones de pesos y contó con la asistencia de 304.9 mil cinéfilos; y “Belzebuth” quedó en el quinto puesto con 13.3 millones de pesos en recaudaciones y fue vista por 258.6 mil personas.

“Spider-Man: Un nuevo universo”, “Bumblebee”, “Perfectos desconocidos”, “El principe encantador” y “Máquinas mortales” completan la lista de títulos más taquilleros del fin de semana en salas de cine mexicanas.

 

Siguientes artículos

‘El Chapo’ soñó en 2007 con verse en la gran pantalla
Por

El que fue mano derecha del narcotraficante de Sinaloa declaró, en juicio, que Joaquín Guzmán fantaseó con una película...