La minera indicó que recibió una notificación de una firma de abogados que representa a Cerro Gordo, por una disputa sobre el uso de tierras en México; la empresa dijo haber evaluado las acusaciones y considera los reclamos sin fundamento.

 

Reuters

TORONTO – Goldcorp Inc dijo que un grupo, que disputa el uso que hace de las tierras alrededor de su mina de oro y plata Peñasquito en México, está amenazando con iniciar un juicio contra la compañía en Canadá.

PUBLICIDAD

La compañía y un grupo local de propietarios de tierras, el ejido Cerro Gordo, han estado enfrentados durante meses.

Goldcorp obtuvo en junio la suspensión temporal de un dictamen de un tribunal agrario, que había anulado el arrendamiento de tierras de Goldcorp y ordenado que se devolvieran a Cerro Gordo.

Desde entonces, Goldcorp y Cerro Gordo han estado en conversaciones para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Goldcorp, que tiene su sede en Vancouver, dijo que recibió una notificación de una firma de abogados canadiense que dijo representar a Cerro Gordo, con la amenaza de un juicio contra Goldcorp en Canadá que concierne a los mismos terrenos.

Goldcorp dijo haber evaluado las acusaciones del juicio propuesto y cree que los reclamos no tienen fundamento. La compañía dijo que se defenderá enérgicamente contra los juicios si es que se inicia alguno.

El grupo Cerro Gordo no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza; espera comentarios de Fed
Por

El índice Dow Jones subía un marginal 0.01%, S&P un 0.3% y Nasdaq un 0.24%, en momentos donde los mercados aguardan...