Reuters.- Goldman Sachs rebajó el martes su probabilidad de una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses del 35% al 25%, y dijo que “muy probablemente” la Reserva Federal subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos en julio.

La nueva apuesta del banco de Wall Street se conoce tras la reducción de la tensión en el sector bancario y llega días después de que el presidente Joe Biden firmara un proyecto de ley que suspende el techo de deuda del Gobierno estadounidense, evitando un posible cesación de pagos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Goldman afirmó que el nuevo límite de endeudamiento solo dará lugar a “pequeños recortes del gasto” que deberían dejar el impulso fiscal global “prácticamente neutral” en los próximos dos años, mientras que la tensión bancaria restará solo un 0.4% al crecimiento real del producto interno bruto (PIB) este año.

El banco prevé ahora que el tasa terminal de la Fed se sitúe entre el 5.25% y el 5.5%, similar a sus homólogos de Deutsche Bank y UBS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

modelo productivo Papa Francisco mujeres bendición parejas homosexuales
El Papa Francisco regresa al Vaticano tras someterse a un examen en un hospital
Por

El Papa Francisco, que tiene 86 años, pasó cinco días en el hospital a principios de este año con una infección pulmonar...