Goldman Sachs inyectará 500 millones de dólares en compañías lideradas, fundadas o en manos de mujeres a medida que intensifique sus esfuerzos para cerrar la brecha de inclusión de género, dijo el martes el banco de Wall Street.

El programa, Goldman Sachs, en segundo lugar dirigido a mujeres empresarias, también ayudará a los clientes a invertir directamente en empresas privadas en etapas avanzadas o proporcionará capital inicial para que las mujeres comiencen sus propios fondos, detalló Reuters.

Lee también David Solomon se perfila como el nuevo jefe en Goldman Sachs

“Lo importante es que esto tiene sentido para nuestro negocio porque invertir y ayudar a las empresas a crecer es nuestro negocio”, dijo en un comunicado Stephanie Cohen, directora de estrategia de Goldman Sachs. “También esperamos que marque la diferencia para las mujeres que tienen grandes ideas, pero que se ven excluidas del ecosistema de financiación”.

PUBLICIDAD

Cohen citó estadísticas que muestran que solo el 2% del capital de riesgo de los Estados Unidos en 2017 se destinó a empresas operadas exclusivamente por mujeres y solo el 12% a equipos con al menos una mujer. Menos del 2% de las firmas de capital privado de EE. UU. Son mujeres, dijo ella.

El programa, llamado “Lanzamiento con GS”, sigue a Goldman Sachs “10,000 Women”, que se estrenó en 2008 para proporcionar a las mujeres empresarias de las economías en desarrollo educación empresarial y acceso al capital. Se agregó un componente de educación en línea en mayo.

Mientras 10,000 Women era filantrópica, Launch With GS tiene como objetivo generar ganancias para Goldman y sus clientes.

El banco también está tomando medidas para mejorar el equilibrio de género internamente, con el objetivo de que las mujeres constituyan la mitad de su fuerza de trabajo mundial para 2021.

Solo cinco de los 31 ejecutivos que figuran en el comité de gestión de Goldman son mujeres, una de las cuales se jubila. El banco también informó una amplia brecha salarial de género en Gran Bretaña para su negocio internacional a principios de este año.

 

Siguientes artículos

Convenio de Cerveceros de México y la Conadic
Por

Todos tenemos un pariente, que es menor de edad y que no nos gustaría que le vendieran alcohol, construyamos un México m...