Reuters.- Goldman Sachs espera más acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector de los medios de pago digitales este año, y el jueves identificó a Wirecard e Ingenico como posibles objetivos.

“Esperamos que la industria de pagos continúe beneficiándose de una serie de impulsos tecnológicos: la transición hacia pagos electrónicos en vez de efectivo y un cambio aún más rápido a pagos por internet”, dijeron en una nota los analistas de Goldman Sachs.

Recientemente, se han producido operaciones en este sector, como la adquisición de Worldpay por parte de Vantiv y la oferta de Hellman & Friedman por Nets.

El mes pasado, los analistas de Morgan Stanley dijeron que la reforma tributaria en Estados Unidos podría hacer que haya más fondos disponibles para compañías de pagos como Paypal Holdings.

PUBLICIDAD

Morgan Stanley dijo que las nuevas reglas europeas sobre pagos en línea, la Directiva de Servicios de Pagos 2 (PSD2), también podrían ser otro catalizador que desencadene fusiones y adquisiciones en el sector.

PSD2, que entró en vigor la semana pasada, permite a los minoristas y consumidores eludir a los bancos al autorizar pagos directamente desde cuentas personales, con el objetivo de reducir los costes y aumentar las opciones al ampliar la gama de empresas que ofrecen servicios financieros.

 

Siguientes artículos

Total usará paneles solares y cargadores eléctricos en sus gasolineras
Por

La filial de Total, Sun Power, manufactura paneles solares en Baja California y usará esta ventaja para instalarlos y re...