Reuters.- Goldman Sachs Group Inc informó este viernes que prevé una merma cercana a los 5,000 millones de dólares (mdd) en su ganancia del cuarto trimestre, dado que espera aprovechar una nueva ley tributaria que le abarata a las empresas estadounidenses la repatriación de beneficios.

Cerca de dos tercios de la pérdida se deberían al impuesto de repatriación, el costo de llevar el dinero desde el exterior a Estados Unidos, dijo Goldman Sachs en un comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla original).

Sin embargo, el impacto de la norma tributaria podría diferir del estimado, apuntó el banco.

El proyecto de reforma tributaria del Congreso, que el presidente Donald Trump promulgó la semana pasada, rebaja la tasa de impuesto corporativa de 35 a 21%.

PUBLICIDAD

Según la nueva ley, las utilidades que reingresen a Estados Unidos no serían gravadas con el total del impuesto corporativo de 35% que se aplicaría normalmente. Las ganancias serían gravadas con sólo 15.5% para activos líquidos y 8% para activos no líquidos.

Una de las firmas más beneficiadas sería Apple, porque la norma le permite a la empresa repatriar los 252,300 mdd que tiene en efectivo sin verse muy golpeada por impuestos.

Varias otras empresas han declarado que tendrán una pérdida extraordinaria por la reforma tributaria. Delta Airlines dijo que podría asumir una pérdida cercana a los 200 mdd.

La semana pasada, Bank of America dijo en un documento que calcula que su ganancia neta para el trimestre terminado el 31 de diciembre se reducirá en cerca de 3,000 millones de dólares, principalmente debido a una valoración menor de algunos de los activos por impuestos diferidos.

 

Siguientes artículos

Saúl “Canelo” Álvarez, los puños de los 55 millones de dólares
Por

A sus 27 años, ha logrado ser una de las mayores figuras del boxeo y el deportista mexicano mejor pagado del año y, para...