En una nota de investigación para los inversores, los analistas del banco Goldman-Sachs, dirigidos por Will Nance, rebajaron las acciones después de varias semanas de volatilidad y turbulencia en el mercado. El equipo estableció un precio objetivo revisado de 45 dólares, por debajo de los 70 a principios de este año, citando “continuos precios de bajada en los precios de las criptomonedas” y la mayor caída en los niveles de actividad en toda la industria. El precio por acción de Coinbase era de $220 cuando Goldman inició la cobertura de precios.

“Creemos que los niveles actuales de criptoactivos y los volúmenes de negociación implican una mayor degradación en la base de ingresos de Coinbase, que vemos caer ~61% año tras año en 2022, y ~73% en la segunda mitad del año”, se lee en el informe.

Coinbase ha bajado un 77% este año, rastreando el precio de bitcoin, que ha caído un 55% en 2022.

El precio de las acciones de Coinbase cayó un 9,74% cuando Goldman Sachs lo rebajó a “vender” en medio de las condiciones del mercado. TRADINGVIEW

La rebaja sigue a la rebaja de Moody’s de la calificación de familia corporativa (CFR) de Coinbase, la calificación a largo plazo que refleja la probabilidad de incumplimiento de la deuda corporativa, de Ba2 a Ba3 y sus notas senior no garantizadas garantizadas de Ba1 a Ba2 la semana pasada.

Ambas calificaciones significan un estado de “basura” o de no inversión, siendo Ba3 la calificación más baja que denota un riesgo “significativo”.

El jueves, Moody’s también colocó las calificaciones de Coinbase bajo revisión para futuras rebajas.

Ambas recalificaciones se producen inmediatamente después de que Coinbase reduzca drásticamente su fuerza laboral mientras se prepara para el mercado bajista.

Lee más: Fallece Leonardo Del Vecchio, el fundador de Luxottica, a los 87 años

Goldman Sachs rebaja calificación de Coinbase a ‘venta’: acciones caen 10%

El mes pasado, Coinbase rescindió ofertas de trabajo y promulgó una congelación de contrataciones antes de despedir a alrededor del 18% de su fuerza laboral, con un total de 1100 de sus empleados.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, admitió que la compañía había contratado en exceso en un mensaje a los empleados luego de los despidos.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs no creen que estos pasos hayan sido suficientes.

El informe agregó que para sobrevivir, Coinbase necesitará hacer reducciones sustanciales en su base de costos para “frenar el gasto de efectivo resultante” a medida que la actividad comercial minorista se ralentiza.

A medida que el mercado ha entrado en lo que muchos denominaron el nuevo “criptoinvierno”, los analistas de Goldman creen que Coinbase se enfrenta a la elección entre la dilución de los accionistas y las reducciones en la “compensación efectiva de los empleados”, lo que podría afectar negativamente la retención de talento.

Dicho esto, los analistas elogiaron la decisión del miércoles de Coinbase de fusionar Coinbase y Coinbase Pro en una sola plataforma. Nance dijo que la fusión “tiene el potencial de reducir los costos de cambio y hacer que los precios más bajos estén más fácilmente disponibles para sus usuarios”.

Goldman Sachs no está solo entre los gigantes de Wall Street en la reducción de sus expectativas para COIN como resultado de la recesión actual. J.P. Morgan también revisó su calificación de Coinbase a principios de este mes, y rebajó las acciones a “neutral” desde “sobreponderado” solo unas horas antes de que la compañía anunciara sus despidos.

La correduría financiera Redburn Partners se unió al banco de inversión para degradar Coinbase el jueves de “comprar” a “neutral”.

Investment Bank Oppenheimer y JMP Securities, con sede en San Francisco, reiteraron sus calificaciones de “rendimiento superior” a principios de mes, pero redujeron sus objetivos de precios de Coinbase a principios de mayo.

Publicada en Forbes US.

Te puede interesar: Gobierno hace comparaciones a modo para aparentar éxito en seguridad: CEESP

 

Siguientes artículos

Peso Zapata 20 pesos
Dólar cotiza por debajo de los 20 pesos
Por

El peso cotizaba en 19.9104 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia del viernes.