Reuters.- Goldman Sachs Group Inc superó las estimaciones de Wall Street, ya que el negocio de intermediación de bonos cayó menos de lo esperado y la banca de inversión y los préstamos e inversiones ayudaron a impulsar los resultados.

Las ganancias del banco declinaron un 3%, pero sus utilidades por acción mejoraron las previsiones de los analistas.

Las utilidades netas aplicables a los accionistas comunes fueron de 2,040 millones de dólares, o 5.02 dólares por acción, para el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre, comparado con los 2,100 mdd, o 4.88 dólares por acción, de un año atrás.

Los analistas esperaban en promedio utilidades de 4.17 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

PUBLICIDAD

Todos los ojos estaban puestos en su unidad de intermediación de bonos, que reportó un descenso del 26% en sus ingresos. Las operaciones de renta fija, materias primas y monedas bajaron a 1,450 mdd.

La caída estuvo en línea con sus rivales Morgan Stanley, que reportó un descenso del 20%, y JPMorgan Chase & Co, del 27%.

Lee: Morgan Stanley supera estimaciones de ganancias

Goldman está intentando apartarse de la unidad de intermediación de bonos y optar por negocios más estables como la gestión de inversiones y préstamos al consumidor, donde lanzó la plataforma digital Marcus en 2016.

Las ventas totales treparon un 2%, a 8,330 mdd, ayudadas por la banca de inversión y negocios de préstamos. Los analistas esperaban ingresos de 7,540 mdd.

 

Siguientes artículos

alfa
Acciones de Alfa caen por débil reporte trimestral
Por

Los títulos del conglomerado mexicano cotizaban en 18.75 pesos, con una baja de 3.25%, ubicándose en su nivel más bajo d...