Corey Pavin pasó más de 150 semanas  en el top 10 del Ranking de Golf Mundial Oficial, es un jugador asiduo en los torneos Ryder cup , PGA y Champions Tour; con una trayectoria de más de 30 años como golfista, afirma que la lección más valiosa que un líder puede aprender de este deporte es la honestidad.

 

 

PUBLICIDAD

Corey Pavin afirma que el Swing es la clave para un buen torneo de golf. Se trata del movimiento básico de este deporte, cada jugador debe acuñar su propia forma de oscilación para conectar la pelota, éste definirá su estilo, al perfeccionarlo, las personas adquieren habilidad de control sobre las distancias y aprenden a disfrutar cada golpe.

Hay quienes dicen que este movimiento de giro implica el trabajo de más de 100 músculos, sin embargo, para Corey Pavin implica una cosa: conocerse.

Forbes México fue testigo de una clínica de golf impartida por el experto estadounidense en el marco del Punta Mita Cup with Corey Pavin, en la Riviera Nayarit. El evento fue convocado por St. Regis como parte del programa SPG Moments (Starwood Preferred Guests), donde la idea es brindar a los clientes preferenciales una experiencia que no puedan encontrar en otro lugar.

La cita fue en el campo de golf Pacífico, diseñado por Jack Nicklaus -el más prestigiado diseñador de campos de Golf a nivel global-; durante poco más de una hora, los asistentes pudieron observar algunos de los detalles de la técnica del Swing de Corey Pavin, quien en entrevista señaló que la lección de liderazgo más importante que el golf puede inculcar es la honestidad.

“El golf siempre tendrá reglas y requerimientos técnicos que te ayudan a perfeccionar tus habilidades de liderazgo, es una disciplina enriquecedora, sin embargo, lo más importante es la honestidad. Al jugar tú estás obligado a hacerlo de manera limpia, pero los demás no tienen forma de cerciorarse de que es así,  el único que conoce realmente tu puntuación eres tú, lo más importante es la honestidad y no por la competencia, sino porque el resultado sólo podrá ser una victoria personal si es honesta”, afirma.

A continuación, algunas lecciones de liderazgo desde la clase con Corey Pavin:

“Tempo y ritmo” : El tempo puede medirse, es la velocidad a la que se le pegará a la pelota, el ritmo es la manera en que se dará el golpe. Si te concentras es tener un buen ritmo antes de preocuparte por la velocidad, es más fácil que logres tus objetivos.

Cuidado con lo mecánico: El swing de golf implica la coordinación de varios músculos, la posición de los pies y las manos será crucial, sin embargo, entre más mecánico es el swing, más difícil será jugar golf, lo ideal, según afirma Corey Pavin, es trabajar en tu propio movimiento natural, no perder tu sello.

Olvídate de lo que ya haces bien: Al practicar y tratar de reforzar tu estilo es crucial olvidar aquello que ya haces bien para concentrarte en tus áreas de oportunidad. “Lo que instintivamente ya haces bien se mantendrá, si diriges tu atención a alardear de ello perderás la oportunidad de trabajar en tus debilidades”.

No pierdas de vista tus propios alcances: Entre más tengas que controlar la pelota más corta es la distancia a la que debes aspirar. Mucho del arte del liderazgo tiene que ver con la capacidad de asestar fuertes golpes para catapultar negocios y luego saber operar de manera quirúrgica para obtener resultados de corto alcance pero mayor valor, como colocar la pelota en el hoyo.

 

Siguientes artículos

Los riesgos y fortalezas de los negocios sociales
Por

 El éxito de estos modelos radica en su capacidad de cambio sistémico; sin embargo, cada negocio social enfrenta retos m...