En el marco de la tercera reunión de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del F20, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya pidió a los ministros y presidentes de los bancos centrales una consenso internacional en lo que a creación de políticas en economía digital se refiere.

Esta petición por parte del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para generar respuestas de política pública que permitan fiscalizar la economía digital de manera coordinada, y evitar con ello riesgos de ineficiencia.

En dicha reunión el titular de la SCHP se reunió con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos. En la reuniones separadas que tuvo con Steven Mnuchin y Willian Monreau  trataron el tema de la reactivación de las negociaciones sobre el TLCAN.

También tuvo un encuentro a tres con con Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y con Doug Yoon Kim, Viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas de Corea, con quienes conversó sobre la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

PUBLICIDAD

Cumbre a la que González Anaya viajará mañana.

Otras de las personalidades con las cuales el Secretario de Hacienda y Crédito Público se reunió fue con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

Lee también: Alianza del Pacífico, una asociación que tiene negocios por 58,500 mdd

 

Siguientes artículos

Esta es la carta que AMLO envió a Donald Trump
Por

La misiva, apunta que es prioritario avanzar en materia de comercio, desarrollo económico, seguridad y migración.