En los últimos dos años Goodyear ha probado la sílica, mineral derivado de la arena que también se puede producir a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz, y encontró  que su impacto en el desempeño de las llantas es similar al de las fuentes tradicionales. 

 

 

Para ofrecer productos más sustentables, The Goodyear Tire & Rubber Company utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice que se usará en las llantas.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Goodyear detalló que en su constante búsqueda por reducir el impacto ambiental y gracias a la innovación, “ha encontrado un componente natural para sus llantas y se trata de la sílica, un mineral derivado de la arena que también se puede producir a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz”.

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas.

Goodyear dijo que ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron y encontró  que su impacto en el desempeño de las llantas es similar al de las fuentes tradicionales.  Además, agregó, la sílica mezclada con el caucho de las llantas los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en ahorro de combustible. Por si fuera poco, esto también tiene un impacto positivo en la tracción de las llantas en  superficies mojadas.

“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”, comentó Joseph Zekoski, director Técnico Interino.

 

Siguientes artículos

Aumentos en gas LP desaparecerán en 2015: Sener
Por

A partir de 2017, el precio del gas LP se regirá por la oferta y la demanda, pero desde 2015 desaparecerán los aumentos...