Goodyear diseñó esculturas de las mascotas de dos equipos que participaron en el clásico colegial de fútbol americano Cotton Bowl. El Clásico Cotton Bowl fue creado en 1937 con la misión de ofrecer a los fanáticos del futbol el más innovador torneo de fútbol colegial y establecerse como el líder en el desarrollo de experiencias deportivas para universidades, atletas colegiales, patrocinadores y la comunidad. Este Clásico ha donado más de 200 millones de dólares (mdd) a las instituciones participantes. Cada año, los estudiantes que asisten al Clásico Cotton Bowl generan más de 30 mdd a través de gastos directos para la comunidad del Norte de Texas. “Brutus”, la mascota de la Universidad Estatal de Ohio y “Tommy Trojan”, de la Universidad del Sur de California, fueron fabricados con más de 400 neumáticos y para su realización se invirtieron alrededor de 375 horas. Las estatuas miden casi dos metros de altura y pesan entre 115 a 136 kilogramos. Blake McFarland, jugador profesional de baseball del equipo de los Blue Jays de Toronto, fue el encargado de crear las esculturas. Ha realizado tan excelente labor que por segunda ocasión le fue encomendad esta tarea. Las mascotas de cada equipo fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl de este año y del partido final, celebrado el 29 de diciembre en Texas. Seth Klugherz, Director de Marketing de Goodyear Norte América, manifestó que en el 2016 se tuvo una buena respuesta por parte de los fanáticos de fútbol cuando “Badger” de la Universidad de Wisconsin y el “Bronco” de la Universidad de Michigan se hicieron presentes. “Por ello estamos muy orgullosos de celebrar -otra vez- el fútbol colegial de esta manera tan original que solo Goodyear puede hacer posible”. Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y en 1955 fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea con el Goodyear Blimp del Rose Bowl. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos. También puedes leer: 5 hábitos ganadores del fútbol americano

 

Siguientes artículos

aeropuerto
Primera etapa del nuevo aeropuerto estará a finales de 2020: SCT
Por

La SCT espera con esta obra satisfacer la demanda de hasta 76 millones de pasajeros, y en su máximo desarrollo atenderá...