Una fuente familiarizada con el tema dijo que la planta del fabricante, que comenzaría a operar en 2017, produciría llantas principalmente para el mercado local; se espera que el anuncio oficial de la inversión se realice el viernes en la Ciudad de México.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co. planea invertir 550 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en México, dijo una fuente familiarizada con el asunto, en la que sería la inyección de capital más reciente al dinámico sector automotriz en el país.

La planta de Goodyear, que comenzaría a operar en 2017, produciría llantas principalmente para el mercado local, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a que la inversión no ha sido divulgada todavía.

Se espera que el anuncio de la inversión se realice el viernes en la Ciudad de México en un evento junto con el Gobierno, dijo la fuente. El portavoz de Goodyear, Eduardo Argüelles declinó comentar al respecto.

La inversión se produciría después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México aprovechando los bajos salarios en ese país, acuerdos de libre comercio y la cercanía con Estados Unidos.

La semana pasada, Toyota dijo que invertirá 1,000 mdd en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por 2,500 mdd para ampliar operaciones en motores y transmisiones.

 

Siguientes artículos

Inflación de México baja a 3.03% en abril
Por

Durante la primera mitad del cuarto mes del año, el índice de precios al consumidor se desaceleró desde una cifra de 3.1...