Mantiene el pronóstico anual revisado en febrero, que integra la debilidad del mercado europeo y la devaluación del Bolívar venezolano.

 

DETROIT (Reuters) – El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co reportó el viernes una ganancia del primer trimestre que superó las previsiones, gracias a que un desempeño récord en América del Norte y Asia compensó la debilidad en Europa.

La empresa también mantuvo su pronóstico financiero para el año completo.

PUBLICIDAD

Para el primer trimestre, Goodyear reportó una ganancia neta disponible para accionistas comunes de 26 millones de dólares (mdd), o 10 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 11 millones o 5 centavos por papel del mismo período del año pasado.

Excluyendo una pérdida de 37 centavos resultante de la devaluación de la moneda venezolana y otros ítems extraordinarios, Goodyear ganó 45 centavos por acción. La cifra estuvo 15 centavos por encima de la estimación de los analistas sondeados por Thomson Reuters.

En tanto, las ventas cayeron 12% a 4,850 mdd, por debajo de los 5,100 millones previstos por analistas.

Goodyear mantuvo su pronóstico para el año completo al decir que esperaba ingresos operativos por segmento -los resultados combinados de sus cuatro unidades comerciales- de entre 1,400 y 1,500 mdd.

En febrero, la compañía que tiene su sede en Akron, Ohio, había recortado su pronóstico desde 1,600 mdd, citando la debilidad en el mercado automotor europeo y la devaluación de la moneda en Venezuela.

 

Siguientes artículos

Samsung toma participación de mercado de Apple
Por

La vendedora de iPhones fue el único productor de smartphones que perdió terreno en el mercado, de acuerdo con las cifra...