Pichai no aclaró si Google tiene pensado extenderse fuera de Estados Unidos, no obstante señaló que la empresa trabaja con distintos operadores para lanzar sus propios planes tarifarios.

Google  prevé entrar pronto al negocio de la telefonía móvil en Estados Unidos, comento su vicepresidente de Producto, Sundar Pichai, durante el foro World Congress.

De acuerdo con el periódico español El País, Pichai no aclaró si Google tiene pensado extenderse fuera de Estados Unidos, no obstante señaló que la empresa trabaja con distintos operadores para lanzar sus propios planes tarifarios.

PUBLICIDAD

Asimismo, Pichai destacó que la compañía se encuentra en momento en el que es importante pensar en hardware, software y conectividad de forma conjunta.

El directivo de Google puntualizó que la compañía dará mayor información sobre este proyecto en los próximos meses. Añadió que Google no es una amenaza para las compañías de telefonía móvil en suelo estadounidense.

En este sentido, Pichai sostuvo que la empresa trata de repetir una estrategia parecida a la usada en el desarrollo de sus smartphones con la marca Nexus, que son fabricados por terceras compañías, con la intención de mostrar a los fabricantes el potencial de Android.

 

Siguientes artículos

Amazon se alista para hacer entregas en Cuba
Por

Corresponsales de Reuters en La Habana vieron el lunes un botón de “envío a Cuba” en el sitio de Internet de...