Luego de darse a conocer a través de distintos medios que Google colocaba anuncios comerciales junto a contenido ofensivo en sus distintas plataformas, la compañía, parte de Alphabet y con sede en Silicon Valley, anunció cambios importantes en sus políticas de publicidad. El principal de ellos será la introducción de un nuevo sistema de monitoreo que permitirá a las empresas anunciantes verificar la calidad que están teniendo cada uno de sus mensajes publicitarios. El anuncio se presenta luego de que más de 250 anunciantes decidieran detener sus inversiones de publicidad en la red de Google, por la aparición de su imagen junto a videos relacionados con temáticas de odio, violencia y racismo. Lee: Johnson & Johnson también quita su publicidad de YouTube La plataforma destacó que ya se encuentra trabajando para mejorar cuanto antes su capacidad para ubicar contenido que pudiera resultar ofensivo para las personas y desaparecerlo. Su mayor aliado en esta labor son las herramientas de inteligencia artificial, las cuales ya usan en sus sistemas de recomendación y que ahora se encuentran trabajando principalmente en su videoteca de YouTube para encontrar aquellos videos relacionados con estas características. La crisis que ha vivido la compañía, considerada la mayor anunciante digital, y que vio como marcas como McDonald’s, Jaguar Land Rover, Tesco, Toyota, Mercedes-Benz y Verizon, retiraron su presencia en sus canales, revivió  la discusión sobre la importancia de fortalecer los estándares de medición que se tienen en el mundo online. La polémica entre anunciantes y Google inició con una investigación del periódico The Times, que concluyó que el gigante de internet colocaba avisos publicitarios sobre contenidos extremistas de religión y políticos. Alphabet ganó más de 19,478 millones de dólares (mdd) durante 2016, 19% más que en el mismo periodo de 2015, impulsados por su negocio publicitario. “Este resultado estuvo liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por YouTube”, recordó la directora general de finanzas de la compañía, Ruth Porat, en su cuarto reporte trimestral. Lee también: Reino Unido interrogará a Google por error publicitario

 

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