El buscador donará un dólar por cada otro que se otorgue a seis asociaciones que defienden animales en peligro de extinción, como parte de las celebraciones del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra. 

 

 

PUBLICIDAD

En el marco del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, Google anunció que duplicará las donaciones que se realicen a seis asociaciones que defienden animales en peligro de extinción y promueven la protección al medio ambiente.

El buscador pondrá un dólar por cada dólar que las personan donen a través de Google.org  y la cifra que se recabe a partir de este martes hasta el 30 de abril se repartirá a Jane Goodall Institute; Maasai Wilderness Conservation Trust; World Wildlife Fund; WildAid; Zoological Society of London y Virunga Fund, de acuerdo con una publicación difundida en el blog oficial de Google.

Google también celebró el aniversario con el doodle-test ‘¿Qué animal eres?’. En cinco preguntas el buscador revela a los usuarios a qué especie de la naturaleza pertenece.

En la publicación, la empresa estadounidense explica que actores como Edward Norton, Jared Leto y Maggie Q. Dame, así como Jane Goodall, reconocida activista por sus investigaciones de simios salvajes, se han unido al cuestionario.

“Una vez que conozcas tu avatar de origen animal esperamos que estés inspirado para ayudar a hacer una diferencia real de este Día de la Tierra”, detalló el post.

En el mismo sentido, Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió en su mensaje con motivo del aniversario atender el tema del cambio climático, pues es un problema que cada día afecta a más comunidades, animales y personas de todo el mundo.

“Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamado para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras”, precisó.

 

Siguientes artículos

5 puntos para impulsar la innovación en el emprendimiento
Por

82% de los emprendedores consideran que la innovación es un factor determinante para sus negocios. Ernst & Yonug, a...