El buscador se unió a una de las celebraciones más importantes en México con un doodle de papel picado.

 

En el marco de las festividades del Día de Muertos en México, Google se unió a la celebración con un doodle en forma del tradicional papel picado que se ocupa para decorar las ofrendas.

PUBLICIDAD

El Día de Muertos se conmemora los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos países la celebración comienza desde el 31 de octubre.

En México, esta fecha es una de las más importantes, debido a que se le rinde culto a la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido.

La representación más conocida de esta celebración es la ofrenda. En el altar, los familiares de los pequeños y adultos difuntos colocan alimentos, bebidas y juguetes que disfrutaban en vida.

Algunos de los elementos más populares entre las ofrendas mexicanas están la flor de cempasúchil, velas, sal, agua, papel picado y el pan de muerto, que puede ser de diferentes sabores.

La Catrina, figura creada por el mexicano José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, es otro artefacto característico en las ofrendas de Día de Muertos.

 

Siguientes artículos

Gayosso: la muerte se vende bien
Por

El director general de Gayosso afirma que sus servicios de previsión funeraria han crecido más de 20% anualmente. Esto s...