A partir de hoy millones de usuarios del navegador Chrome, de Google, comenzarán a ver la nueva actualizaciones y su nuevo aspecto, a la par del décimo aniversario del navegador de la compañía.

“A partir del 4 de septiembre, 2,000 millones de usuarios de todo el mundo comenzarán a ver algunas nuevas características. Desde el rediseño de las pestañas hasta un administrador de contraseñas actualizado que te ayuda de forma más proactiva a crear contraseñas más fuertes. Esta es la actualización más grande de Chrome en la última década”, detalló la compañía en un documento.

Google señaló que Chrome suele actualizarse cada 6 semanas, pero esperaron hasta esta fecha para que coincidiera con su décimo aniversario.

“El 4 de septiembre, Google Chrome cumple 10 años. Cuando presentamos Chrome por primera vez en 2008, la experiencia del navegador era bastante simple: ingresabas una dirección y te mostraba el contenido esperado. Ahora, los sitios web se ven y funcionan de manera completamente diferente. Así,  la gente espera más de su navegador, por lo que para celebrar los 10 años de Chrome, le estamos dando al navegador web más popular y seguro su mayor actualización”, señaló Google.

PUBLICIDAD

Para esto, la compañía realizó una lista de actividades y dinámicas que los usuarios podrán comenzar a realizar con estas nuevas actualizaciones:

  • Traducir páginas web bajo demanda

La potencia de Google Translate se refleja en la funcionalidad de Chrome en la medida en la que navegas por los sitios en un idioma extranjero. A veces no aparece el botón “Traducir”, no te preocupes, haz clic con el botón derecho sobre la página y elige “Traducir a…”

  • Multipestañas como un profesional

Tener demasiadas pestañas abiertas en una ventana es un factor decisivo en la productividad. Divide las pestañas manteniendo presionada la tecla Ctlr para seleccionarlas, luego arrastra todas las pestañas a una nueva ventana o a una existente.

  • Navegar por las pestañas directamente desde el teclado

Según Google, los usuarios pueden pueden ahorrar hasta 8 días de tiempo al año utilizando atajos con el teclado. “Prueba con uno de estos en Chrome: salta entre pestañas a la velocidad de la luz presionando Ctrl y el número de pestaña al que quieres ir. Ejemplo: ctrl+3”, citó como ejemplo.

  • Buscar con mayor precisión

Presionando la tecla Tab después de escribir una URL podrás buscar dentro de ese sitio. Por ejemplo: twitter.com + tecla tab + lo que sea que quieras buscar.

  • Administración de tus pestañas desde el lugar de trabajo hasta tu escritorio

Abre Chrome y da clic en “Historial. En el menú desplegable da clic en “Historial completo” y “Pestañas de otros dispositivos”. Si estás conectado a la misma cuenta de Google tanto en tu teléfono como en la computadora, verás el artículo que estabas leyendo en tu camino al trabajo.

  • Administra y protege tus contraseñas

Chrome tiene un administrador de contraseñas que sugiere mayor seguridad y las almacena a salvo. Todo lo que tienes que hacer es escribir “chrome://ajustes” y bajar  a la opción “Contraseñas y Formularios”. De ahí puedes ingresar a las contraseñas guardadas y optar por entrar o salir de ciertas funciones de gestión.

  • ¿Atorado en el metro sin servicio?

Encuentra el juego secreto de Chrome – ¡actualizado para su mes de cumpleaños con un sombrero y un pastel de cumpleaños!

Todos hemos estado allí: estás intentando cargar un artículo de noticias, un correo electrónico urgente o un vídeo cuando de repente pierdes el acceso a Internet. Sin embargo, el tiempo de inactividad no tiene por qué ser un problema: ¡el dinosaurio de 8 bits que ves en la página de Chrome se convierte en un juego! Simplemente presione la barra espaciadora o selecciona la pantalla. También puedes jugar mientras estás conectado – simplemente escribe “Chrome://dino” en la barra de direcciones.

  • Escribe fácilmente en emoji

Con la nueva actualización de Chrome que estará disponible a partir  del 4 de septiembre, podrás usar un nuevo atajo con el botón derecho para acceder a los emojis en cualquier plataforma en la que se encuentre Chrome.

Lee también: La apuesta de almacenamiento ampliado Google One llega a México

 

Siguientes artículos

Sexto Informe | En 2024, 92% de los mexicanos tendrán banda ancha
Por

Este sexenio fue fundamental para el crecimiento del sector telecomunicaciones y aunque todavía existen retos y oportuni...