Titan Aerospace desarrolla aviones no tripulados que funcionarían como satélites atmosféricos, tomando fotos de la superficie terrestre y llevando a Internet a zonas remotas.

 

Las grandes empresas tecnológicas siguen en un frenesí de compras de compañías más chicas. Luego de gastar 3,200 millones de dólares(mdd) en la compra de Nest Labs, en enero de 2014, Google anunció hoy la compra de Titan Aerospace, una startup dedicada al desarrollo y fabricación de drones.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, los términos del acuerdo no han sido publicados, pero con él, Google buscaría contar con alternativas para recoger imágenes de la Tierra y conectar a más personas a Internet (quizá como una alternativa a su proyecto Loon).

PUBLICIDAD

Varios medios especializados habían especulado a principios de marzo de 2014 sobre la posible adquisición de Titan por parte de Facebook, como parte de los esfuerzos de la red social para llevar internet a más personas a través del programa internet.org, sin embargo la transacción no fue concretada y Google logró superar a Zuckerberg y compañía.

El diario refiere además que Titan desarrolla dos modelos de aviones eléctricos no tripulados capaces de recargar su batería en pleno vuelo gracias a los paneles solares ubicados en sus alas. El vuelo a grandes alturas permitiría a las naves contar con una mayor autonomía y mantenerse en el aire por tiempo suficiente como para fungir como ‘satélites atmosféricos’.

“La tecnología aún se encuentra en desarrollo, pero los satélites atmosféricos podrían llevar internet a millones de personas y resolver otros problemas, incluyendo mitigación de desastres y daño ambiental, como la deforestación”, dijo un vocero de Google, de acuerdo con el reporte.

Titan Aerospace es una compañía con sede en Nuevo México, hasta el momento trabaja en dos modelos de aeronave, los cuales se encuentran en etapa de desarrollo, y espera comenzar operaciones comerciales en 2015.

 

Siguientes artículos

Citigroup, investigado por posibles transacciones del narco
Por

El banco no presentó los llamados reportes de actividades sospechosas  para alertar sobre transacciones superiores a 10,...