Nest, compañía conocida por sus termostatos y detectores de humo, fue creada por Tony Fadell, a quien se le atribuye ser el cerebro detrás del iPod.

 

Google firmó un acuerdo para comprar Nest, empresa conocida por diseñar los termostatos y detectores de humo más inteligentes, por una suma que asciende a los 3,200 millones de dólares.

Larry Page, cofundador de Google indicó a través de un comunicado “ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo. Termostatos que ahorran energía y detectores de humo y CO2 que ayudan a proteger a su familia”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Tony Fadell, presidente ejecutivo de Nest detalló “estamos muy contentos de unirnos a Google. Con su apoyo, Nest estará aún mejor posicionada para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo”.

Nest seguirá operando bajo la dirección de Tony Fadell y con su propia identidad de marca distinta. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos. Se espera que el acuerdo se concrete en los próximos meses.

La empresa fue fundada por Tony Fadell, un ex empleado de Apple a quien se le atribuye ser el cerebro detrás del iPod. Durante su gestión en la firma, asumió el cargo de senior vicepresidente de la división de iPod.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV cierran con caídas
Por

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una caída de 179.11 pu...