Tras varios días de especulaciones, este martes el buscador puso fin a los rumores a través de su blog oficial; el monto de la transacción no fue revelado, pero fuentes aseguran que podría ascender a los 1,300 mdd.

 

Reuters

SAN FRANCISCO – Google concretó la compra de Waze, la compañía israelí de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos celulares por un monto no revelado, adquiriendo un servicio de mapas en línea y tiempo real para proteger su liderazgo en uno de los activos más cruciales en el uso de dispositivos avanzados.

PUBLICIDAD

La batalla que mantenían Facebook y Google para adquirir la aplicación, el día de hoy terminó, con la confirmación del buscador en su blog oficial.

Una fuente cercana a la operación dijo a Reuters el lunes que el líder de búsquedas en internet estaba a punto de ultimar los detalles de un acuerdo para adquirir la compañía por 1,300 millones de dólares.

Google dijo que había concretado el acuerdo y que ahora planea utilizar el servicio de Waze para realzar su propio servicio de mapas, aunque no se refirió al monto pactado en la adquisición.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze, la comunidad de conductores que trabajan en conjunto para encontrar las mejores rutas de casa hacia el trabajo todos los días”, indicó Brian McClendon, vicepresidente Geo.

Por ahora, el equipo de desarrollo de Waze, permanecerá en Israel y operará por separado; la aplicación posee 47 millones de usuarios y ha recibido 67 mdd en financiamiento de diversas empresas.

 

Siguientes artículos

Banorte comprará participación restante de Generali
Por

El banco pagará 857 mdd por el 49% de la participación del grupo italiano en seguros y pensiones.   Reuters El mexi...