Google informó que los servicios de su Workspace que presentaron intermitencias durante la tarde de este martes se encuentran totalmente restablecidos, luego de que usuarios reportaron fallas en productos como Gmail e incluso YouTube.

“Es posible que los clientes de México y América Central no hayan podido acceder a Gmail y otros productos de Google Workspace el martes. Podemos confirmar que el problema ya se ha resuelto. Nos disculpamos con todos los usuarios afectados”, señaló la tecnológica a Forbes México.

Lee: Servicios de Google se caen; abren con intermitencia

Downdetector mostró picos de reportes de fallas en productos como el buscador Google, Drive, Meet, Gmail, entre otros, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Hacia las 21:00 horas todos los servicios de Google Workspace habrían quedado restablecidos por completo.

En el caso de Gmail, la principal falla reportada en Downdetector fue por problemas para cargar el sitio, seguido de problemas para iniciar sesión y después fallas en la aplicación móvil.

Los indicadores de DownDetector explican que en el caso de Gmail, el 77% de los problemas reportados fueron en la carga del sitio web, mientras que otro 11% ocurrieron con el inicio de sesión y otro 11% de fallas fueron reportadas en la aplicación móvil.

Te recomendamos: Este programa de Google impulsa startups; 4 ya son unicornios

Al parecer las fallas estuvieron limitadas a México y Centroamérica, pues ni las cuentas globales de Google ni de Downdetector internacional mostraron fallas en los servicios de Google Workspace alrededor del mundo.

Las fallas en los productos de Google Workspace se dieron principalmente en las zonas metropolitanas del Valle de México, de Guadalajara y de Monterrey, las tres principales regiones urbanas del país.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

oficinas Google
Servicios de Google se caen; abren con intermitencia
Por

El buscador de Google y servicios como YouTube, Gmail, Meet y Drive tienen fallas para abrir, según reportan usuarios en...