Notimex.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó este martes que el motor de búsqueda Google no está obligado a aplicar el llamado “derecho al olvido” en todas sus versiones a lo largo del mundo, al determinar que solo deberá hacerlo a escala europea.

Tras el fallo del TJUE, el motor de búsqueda deberá retirar, cuando así lo solicite un usuario, los enlaces a su información personal, pero solo dentro del ámbito de la Unión Europea (UE), no así en el resto del mundo, destacó Euronews.

El fallo surge de una disputa entre la empresa de productos y servicios relacionados con Internet y un regulador de privacidad francés.

En 2016, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia multó al buscador con 100 mil euros por no eliminar la información personal del solicitante a escala global. Ahora, el tribunal europeo concede una pequeña victoria al buscador en un asunto que separa con una fina línea la libertad de prensa de la privacidad personal.

La decisión tomada este martes por el TJUE marcó interés en el caso ya que, si la decisión hubiera sido contraria, podría haber sido vista como un intento por parte de Europa de vigilar a un gigante tecnológico estadounidense más allá de las fronteras de la UE.

No te pierdas: 50 fiscales de EU abren investigación antimonopolio contra Google y otras firmas

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.