Ruth Porat se unirá a la tecnológica de Mountain View, California, el 26 de mayo como nueva CFO.

 

Google anunció que contrató a Ruth Porat como nueva directora de finanzas (CFO, por sus siglas en inglés).

Porat es actualmente la CFO de del banco Morgan Stanley, al que llegó en 1987 y se unirá al gigante tecnológico de Mountain View, California, el 26 de mayo, dijo el director y cofundador de Google, Larry Page.

PUBLICIDAD

“Somos muy afortunados de haber encontrado una ejecutiva tan creativa, con experiencia y operacionalmente fuerte. Esperamos poder aprender de Ruth mientras continuamos innovando en nuestro negocio clave de búsquedas y publicidad para Android, Chrome y Youtube; así como invertir de forma reflexiva y disciplinada en nuestra próxima generación de grandes apuestas”, agregó Page.

Ruth Porat llegó a Morgan Stanley en 1987 y ha ocupado diversos cargos dentro del banco, como vicepresidenta de Banca de Inversión, jefa global del Grupo de Instituciones Financieras y jefa de Tecnología en Banca de Inversión.

Google destacó que durante la crisis financiera, Porat lideró el equipo de Morgan Stanley que asesoró al Departamento del Tesoro de EU en los casos de Fannie Mae y Freddie Mac y la Fed de Nueva York sobre la aseguradora AIG.

También lideró varias rondas financiamiento con firmas tecnológicas, como Amazon, eBay, Netscape, Priceline y Verisign.

Las acciones de Google avanzaban 2.11% en el Nasdaq tras el anuncio.

 

Siguientes artículos

Soriana invierte más de 48 mdp en San Luis Potosí
Por

La empresa construyó un  Soriana Híper en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual permitió la generación de...