Notimex.- La firma de tecnología Google declaró que el fallo de la Comisión Europea en el caso del sistema operativo Android ignora la nueva gama de opciones y la clara evidencia sobre cómo las personas usan hoy sus teléfonos.

Cabe destacar que hoy dicha Comisión le impuso una multa de 4,340 millones de euros (5,000 millones de dólares), por prácticas contra la libre competencia en el mercado europeo de sistemas operativos para celulares que usan el sistema Android.

También puedes leer: UE impone multa récord a Google por caso Android

El organismo, con sede en Bruselas, consideró que la firma se asegura de que los celulares con Android llevan preinstaladas las aplicaciones de Google, por lo que los usuarios se acostumbran a ellas sin conocer a la competencia.

PUBLICIDAD

Así, el gigante tecnológico respondió a través de su Blog que “Android ha creado más opciones, no menos”, al ampliar la selección de modelos de teléfonos disponibles a nivel mundial.

“Hoy, la Comisión Europea emitió una decisión en materia de competencia contra Android y su modelo de negocios. El fallo ignora el hecho que los teléfonos con Android compiten con los teléfonos iOS, algo que 89% de los encuestados confirmó en la propia encuesta de mercado de la Comisión”.

Google señaló que la Comisión Europea también olvida la amplia elección que ofrece Android a miles de fabricantes de teléfonos y operadores de redes móviles que crean y venden dispositivos con Android.

Además de “millones de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo que han construido sus negocios con Android; y a miles de millones de consumidores que ahora pueden adquirir y usar teléfonos inteligentes avanzados con Android”.

La tecnológica apuntó que con Android se tienen más de 24,000 dispositivos de todos los precios, de más de mil 300 marcas diferentes, e incluso de fabricantes de teléfonos holandeses, finlandeses, franceses, alemanes, húngaros, italianos, letones, polacos, rumanos, españoles y suecos.

Indicó que los teléfonos son todos diferentes, pero tienen la capacidad de ejecutar las mismas aplicaciones, gracias a las reglas simples que garantizan la compatibilidad técnica, sin importar el tamaño o forma del dispositivo.

“Ningún fabricante de teléfonos está obligado a suscribirse a estas reglas; pueden usar o modificar Android de la forma que quieran, tal como lo hizo Amazon con sus tabletas y dispositivos de TV Fire”, indicó.

También resaltó que, gracias a Android, un teléfono típico puede venir precargado con hasta 40 aplicaciones de múltiples desarrolladores, no sólo de la compañía a la que le compraste el teléfono, por lo que se pueden desactivar o eliminar fácilmente.

 

Siguientes artículos

Estas son las carreras más solicitadas por empresas mexicanas
Por

El estudio presentado en el marco de la alianza entre OCC Mundial y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea...