Google habría decidido mover la producción de sus Pixel de China a Vietnam, a una fábrica anteriormente utilizada por Nokia.

La dedición de Google es con el objetivo de construir una cadena de suministro de bajo costo en el sudeste asiático, informó el diario financiero Nikkei.

Anteriormente ya existían reportes de que Google estaría moviendo la producción de sus Nest de China a algún otro país de Asia (probablemente Malasia o Taiwan).

“Es probable que Google mantenga algunas actividades dentro de China. La compañía estadounidense sabe que, si se toma en serio la fabricación de hardware, nunca podría renunciar al mercado chino masivo”, dijo una fuente citada en anonimato por Nikkei.

“Sin embargo, también entienden que, debido al aumento de los costos y el macroambiente, necesitan tener producción fuera de China a largo plazo para apoyar su fabricación de hardware”, agregó dicha fuente.

Te recomendamos: Google clausura servicio para operadores móviles por temores sobre privacidad

 

Siguientes artículos

Apple dejará de grabar lo que le pides a Siri
Por

Recientemente se dio a conocer que personas escuchaban las grabaciones de audio de los usuarios al utilizar Siri para sa...