Google despidió al ingeniero que escribió y difundió un memorando interno en el que afirmó que la desigualdad de género en la industria tecnológica se debe a diferencias biológicas.

El autor fue identificado como James Damore. Al confirmar su despido en un correo electrónico enviado a Reuters, el ingeniero denunció que había sido despedido por “perpetuar estereotipos de género”.

¿Qué dijo en el memorando? Aquí la nota: Memorando en Google levanta críticas por visión sexista

Damore mencionó que estaba estudiando todas las acciones legales posibles y que, antes de ser despedido, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) y acusó a la dirección de Google de avergonzarle para intentar mantenerle en silencio.

PUBLICIDAD

“Es ilegal ir en contra de un denunciante ante el NLRB”, señaló en el correo, agregó la agencia de noticias.

Google, a su vez, indicó a la prensa que no puede comentar casos de empleados de forma individual.

En un correo dirigido al personal de Google, el presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, indicó que los trabajadores tienen el derecho de a expresarse, pero señaló que algunas frases del memorando de Damore violaron su código de conducta y superaron los límites al plantear estereotipos de género perjudiciales en el lugar de trabajo.

No te pierdas: Emprendedoras denuncian acoso de inversionistas en Silicon Valley

 

Siguientes artículos

rius
Fallece el caricaturista “Rius” Eduardo del Río
Por

El historietista político de 83 años murió la madrugada de este martes en Tepoztlán, Morelos, confirmó el gobernador de...