HotStreet  es una aplicación que permite a las PyMEs  generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mercado que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva, identificando las necesidades de sus clientes potenciales.

 

 

El Developer Bus de Google concluyó el sábado la última etapa de su reality en México y se seleccionó  a la aplicación HotStreet como ganadora de entre las 10 presentadas durante la final, todas enfocadas a apoyar el crecimiento de las PyMEs en la región y desarrolladas con las herramientas Google y tecnología open source.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Google informó que el equipo ganador conformado por Arturo González Romero, Luis Daniel Galindo Oropeza, FedericoRábago Martínez y Andrés de la O Jiménez, desarrolló una aplicación que permite a las pequeñas y medianas empresas generar de manera automática y con muy bajo costo, estudios de mercado que les ayuden a crear una estrategia de negocios más efectiva, identificando las necesidades de sus clientes potenciales.

Con este desarrollo para ayudar a las PyMEs, el equipo HotStreet se aseguró la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos de Google a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los integrantes del equipo señalaron durante su exposición que su objetivo al desarrollar HotStreet fue ayudar a PyMEs que no cuentan con los recursos suficientes para financiar un estudio de mercado, cuya información es fundamental para el éxito de una empresa.

Durante los tres días de reality, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras open source para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google.

El jurado que definió la aplicación ganadora estuvo integrado por: José Espinoza y Adriana Ovando (Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía), Enrique Valladares (Consistent), Andrés Hernández y Rafael Lorenzo (Tecnológico de Monterrey), y Francisco Solsona (Google).

El programa Developers Bus de Google, busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y promover la creación de aplicaciones que respondan las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región.

 

Siguientes artículos

Niños mexicanos ganan segundo lugar en torneo de la NASA
Por

Los menores mexicanos Pepe, Rafael y Héctor presentaron ante seis miembros del jurado – todos ellos especialistas...