Google eliminó el botón “ver imagen” de sus resultados de búsqueda de imágenes, para tratar de detener la sustracción de imágenes con derechos de autor desde su plataforma.

“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visita permanece, de modo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran, dice la cuenta en Twitter de de Google SearchLiaison.

En un segundo mensaje, Google especificó que la decisión de quitar el botón es por un acuerdo con la compañía Getty Images.

“Para aquellos que preguntan, sí, estos cambios se produjeron en parte debido a nuestro acuerdo con Getty Images esta semana. Están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos”, dijo Google en Twitter.

También puedes leer: Google quiere ayudarte a buscar (y encontrar) empleo

 

Siguientes artículos

Steve Wynn, sin derecho a indemnización por despido: Wynn Resorts
Por

Wynn, de 76 años, renunció a la presidencia ejecutiva de la compañía a principios de este mes luego de denuncias de cond...