En 2017, Google eliminó más de 3,200 millones de anuncios que infringían sus políticas publicitarias, eso significó más de 100 anuncios por segundo. “Eso significa que podemos bloquear la mayoría de las malas experiencias publicitarias, como estafas publicitarias y de phishing, antes de que las estafas afecten a las personas”, dijo la compañía en un comunicado. Google bloqueó a 79 millones de anuncios por intentar enviar personas a sitios cargados de malware, y eliminó más 400,000 de esos sitios inseguros el año pasado. También eliminó 66 millones de anuncios de “truco para hacer clic”, así como 48 millones de anuncios que intentaban hacer que los usuarios instalaran software no deseado. De acuerdo con Google, muchos propietarios de sitios web sus plataformas de publicidad, como AdSense, para publicar anuncios de Google en sus sitios y contenido y ganar dinero. “Pero para ganar dinero con los anuncios de Google, debes seguir las reglas, es decir, respetar la experiencia del usuario más que los anuncios”, dice el documento. También puedes leer: Google también cierra la puerta a los anuncios de criptomonedas La compañía pagó 12,600 millones de dólares a socios que publicaron en su red el año pasado. También en 2017, Google eliminó a 320,000 editores por violar sus políticas de publicación, y puso en la lista negra a casi 90,000 sitios web y 700,000 aplicaciones móviles. Más ytemprano, Google dijo  que prohibirá los anuncios sobre criptomonedas y contenidos relacionados a partir de junio. Según la nueva política, Google prohibirá anuncios para productos financieros no regulados o especulativos como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros. “Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros”, declaró Scott Spencer, director de publicidad sostenible.

 

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