Google + Fashion: la moda utiliza el potencial de la tecnología

Los diseños de Pineda Covalin estuvieron presentes en la cuarta edición de Google + Fashion

 

La cuarta edición de esta plataforma digital reunió a más de 2 millones de usuarios de este servicio mediante Hangouts, moda y compras on line a 126 países donde se sigue esta transmisión.

 

“Todo empieza con una idea que se plasma en papel… Imaginas, diseñas y cuando te das cuenta ya tienes una pieza y luego otra… ¡una colección!”…

Así, apostando todo a la creatividad dio inicio en 2012 Google + Fashion, una espacio digital creado por la analista de moda, Anna Fusoni y Miguel Alva, Director de Mercadotecnia de Google + México.

Para la edición 2014, la semana de la moda online de Google tuvo lugar el 14, 15 y de 16 de octubre, en donde las tendencias y la tecnología se conjugaron para encontrar nuevas posibilidades de interacción entre diseñadores, fabricantes, consumidores y amantes de la moda.

 

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“Democratizar” el acceso a la moda

En entrevista para Forbes México, el Director de Mercadotecnia de Google +, Miguel Alva, puntualizó que el principal propósito de realizar un evento de moda como este radica en vincular a los diseñadores y su trabajo, con el usuario que desea adquirir las piezas de su colección.

Se desea que a partir de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, los diseñadores sean quienes lleven su negocio a “otro nivel”, afirmó el director de mercadotecnia, para que de esta forma puedan utilizar a la tecnología y a las plataformas como Google y dar a conocer su trabajo en otras partes del mundo.

Lo que se pretende en esta semana de la moda online es que los diseñadores sean vistos como PyMes, que desarrollen mediante un plan de negocio todo el potencial que tienen como empresarios para que al trasmitir sus colecciones desde esta plataforma, sus propuestas se den a conocer más allá de las fronteras de México.

 

¿Cómo ponerse en contacto con el mundo de la moda?

Gracias a la inmediatez que ofrece internet, para esta edición se incluyeron varias novedades, todo con el fin de abrir la oferta y la demanda en las piezas presentadas por los diseñadores.

Aunque desde la creación de esta plataforma de moda se transmiten las pasarelas de cada colección, los Hangouts ya no son suficientes para los internautas, ya que estos desean ponerse en contacto con la moda al solicitar y conocer más sobre los diseñadores pero sobre todo para adquirir sus prendas.

Por eso, en la cuarta edición de Google + Fashion se presentan nuevos formatos e innovadoras experiencias para aquellos que disfrutan del mundo de la moda:

 

  • Fashion Films. Esta propuesta apunta a que los mismos diseñadores sean quienes puedan presentar mediante videos, sus colecciones, a partir de elegir libremente la manera en que desean mostrar el producto final de su proceso de creatividad.
  • Bussines View. En función de que los posibles compradores necesiten observar algún detalle de las prendas, esta opción les permitirá obtener una Street view de los lugares donde se localizan los puntos de venta de cada diseñador. Con un recorrido virtual de 360º los usuarios podrán acceder a la tienda y con un click sobre el cursor de su ordenador, acercar la prenda que deseen y adquirirla.
  • Showcase. Permite a los espectadores obtener en Dafiti las nuevas tendencias de la moda.
  • Shop The Hangout. Conforme el internauta observa la pasarela, aparecerá del lado derecho de la pantalla un enlace que le permitirá ir a plataformas de comercio electrónico y comprar los productos que más le gustaron.

 

Rose, una modista digital

Realizar una colección requiere del trabajo de más de una persona, entre el diseño, la elección de las telas y los materiales que conformarán la propuesta. El trabajo resulta agotador, sin embargo para esta cuarta edición se debe destacar el papel de la tecnología en función de la creatividad del diseñador, es por lo que Google + Fashion entregó a los diseñadores a Rose, una colaboradora digital, quien les brindó una gran cantidad de propuestas creativas a la hora de diseñar.

En un término más técnico, Rose se trata de un algoritmo que se alimenta de tendencias e imágenes, así como de información de Internet proporcionada por las referencias que cada usuario utiliza para diseñar. Ella les presenta ideas atrevidas con materiales inusuales, que tal vez no se arriesgan a hacer físicamente, para consecutivamente exhibirlas en desfiles virtuales.

 

Las propuestas

Por las filas de las pasarelas de esta cuarta edición caminaron las piezas exclusivas de diseñadores emergentes y ya consolidados como Isa Valdéz, Carmen Rion, Pineda Covalin, Vicent Agostino, Chiuah,, Rene Orozco, Ale Salcido, Benito Santos, John Varvatos, entre otros, quienes ofrecieron una serie de propuestas originales que rompieron con las tendencias para la temporada, a fin de hacer más libre el concepto de esta plataforma de moda digital.

 

Para mayor información:

googleplusfashion.com