Google ganó una demanda presentada en California que acusaba a YouTube de censurar contenido de tendencia conservadora.

En una decisión anunciada a última hora del lunes, la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh dijo que la organización sin fines de lucro dirigida por el presentador conservador de radio Dennis Prager no pudo demostrar que YouTube infringiera sus derechos de libertad de expresión al colocar restricciones de edad en su contenido.

El demandante, la Prager University, dijo que la “animadversión” de YouTube hacia su “identidad y punto de vista político” lo llevó a restringir el acceso a videos sobre temas como el aborto, los derechos a la tenencia de armas, el Islam y el terrorismo, a pesar de su promesa declarada de neutralidad.

Pero el juez dijo que Google y YouTube, ambas unidades de Alphabet Inc con sede en California, no entraban dentro de la categoría de “actores estatales” sujetos a la Primera Enmienda, la que regula la libertad de expresión, al crear un “foro público” para expresarse.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Las tres claves de Google para mudar a todos a la nube

“Los demandados son entidades privadas que crearon su propio sitio web de redes sociales para compartir videos y toman decisiones sobre si se regula y cómo se regula el contenido que es subido a ese sitio web”, escribió Koh.

“El demandante no ha demostrado que los acusados ​​hayan participado en una de las pocas funciones públicas que tradicionalmente se reservaban exclusivamente al Estado”, añadió.

El juez con sede en San José, California, también desestimó una queja de que YouTube había llevado a cabo publicidad engañosa al sugerir que los videos de Prager eran “inapropiados” y desestimó varias demandas legales. Koh le dio a Prager la oportunidad de enmendar su demanda.

 

Oracle contra Google

Una corte de apelaciones de Estados Unidos reabrió un caso multimillonario por infracción de derechos presentado por Oracle Corp contra Google.

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal dijo que el uso por parte de Google de la plataforma de desarrollo Java, de Oracle, para crear el sistema operativo Android no está protegido bajo la provisión de uso justo dentro de la ley de derechos de autor, revirtiendo un veredicto del jurado de 2016.

La corte envió el caso de vuelta a un juez en San Francisco para un juicio para determinar la compensación que Google le debe a Oracle.

Previamente, Oracle buscó el pago de 9,000 millones de dólares por concepto de daños. Google y Oracle no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

El caso, seguido de cerca y que se remonta a 2010, contempla cuánta protección por derechos de autor debería otorgarse al lenguaje de programación Java, que Google usó para diseñar el sistema operativo Android que maneja la mayoría de los teléfonos avanzados del mundo.

Oracle busca regalías por el uso de Google de parte del lenguaje Java, mientras que Google argumenta que debería poder usar Java sin tener que pagar una tarifa.

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

akzo-nobel
Akzo Nobel vende negocio de químicos a Carlyle por 12,600 mdd
Por

Con esta operación, por un precio ligeramente mejor a lo esperado, Akzo podrá centrarse en su negocio principal de pintu...