Tras dejar de venderse en 2015, una nueva edición de Google Glass regresó hoy, aunque con una estrategia muy distinta.

Ahora, el dispositivo perteneciente a la división X de Alphabet está únicamente dirigido a empresas.

Los Google Glass Enterprise Edition, así como las aplicaciones para éstos, son vendidos y desarrollados por los Glass Partners.

Entre los socios están EyeSucceed, Upskill y Wizzan, de Estados Unidos; Picavi y Ubimax, de Alemania, así como Streye, de España, todas compañías dedicadas al entrenamiento laboral.

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Además, figuran como partners las firmas de cuidado médico Augmedix, Aira, Hodei Technology y Brain Power, de Estados Unidos; Proceedix, de Bélgica, y SwyMed, de Países Bajos.

De acuerdo con la página web de Glass, ya utilizan el dispositivo empresas como DHL, General Electric, Opel, Samsung y Volkswagen, entre otras.

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Entre las ventajas que se destacan para el ámbito laboral están la posibilidad de que los trabajadores se mantengan con las manos libres, evita que se distraigan, les da acceso a videos de entrenamiento e imágenes con instrucciones, además de conectarlos con colegas y transmitir en tiempo real lo que observa.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tiene un procesador Intel Atom, RAM de 2 GB, almacenamiento de 32 GB, conectividad por wifi y Bluetooth, barómetro, magnetómetro y sensor de guiños.

El Glass cuenta con una cámara que permite tomar fotos de 5 megapíxeles y video a 720p; ante las inquietudes que levantó por la privacidad, ahora una luz indica si está tomando una foto o grabando.

 

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