La página neonazi The Daily Stormer se quedó sin servicio este martes luego de que tanto GoDaddy como Google le retiraron su dominio y alojamiento.

El portal es identificado como uno de los medios que organizó la manifestación de supremacistas blancos del fin de semana en Charlottesville, Virginia, la cual terminó con un saldo de una mujer muerta y 19 personas heridas.

Desde el domingo, GoDady informó que había pedido al Daily Stormer mover su dominio pues había violado sus términos de servicio.

Los administradores del portal neonazi mudaron los contenidos a Google, pero esta empresa también los dio de baja, igual por la violación de los términos de servicio.

El Daily Stormer intentó alojar su página en los servidores de la compañía Zoho, pero ésta igual los rechazó.

La decisión de las empresas de que han rechazado al Daily Stormer forma parte de una iniciativa más amplia de la industria tecnológica para reforzar la vigilancia de los mensajes de odio online y las incitaciones a la violencia, destacó Reuters.

De momento, Andrew Anglin, el fundador de la página fascista, no ha respondido a las solicitudes de comentarios, agregó la agencia de noticias.

 

Siguientes artículos

Michael Pence visitará Panamá
Por

El presidente Juan Carlos Varela recibirá al vicepresidente estadounidense en el Palacio de las Garzas en un encuentro p...