Tras el terremoto registrado hoy en la zona centro de México, Google habilitó su Localizador de personas, que ayuda a la población en general a solicitar o dar información sobre una persona en particular.

Además, la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) desplegará una tarjeta con información con alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible únicamente para quienes se encuentran en las zonas de riesgo).

Las Alertas SOS muestran mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles. Dependiendo de qué tan cerca estén los usuarios de la zona afectada, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información.

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles. En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Terremoto deja al menos 50 muertos en Morelos, Edomex y CDMX
Por

Un fuerte sismo en el centro de México dejó el martes al menos 52 muertos y decenas de edificios colapsados, en algunos...