Al  ingresar a Internet,  las  emprendedoras podrán acercar sus productos y servicios a millones de consumidores que los buscan online. 

 

 

Google presentó la iniciativa ‘Conectadas’ que impulsará a emprendedoras para superar la brecha digital y de género en México, informó la firma tecnológica en un comunicado.

PUBLICIDAD

El proyecto ofrece capacitación a mujeres para diseñar y tener su página en línea, además de la administración, alojamiento y dominio gratis por un año. Al  ingresar a Internet,  las mujeres emprendedoras podrán acercar sus productos y servicios a millones de consumidores que los buscan online.

En la iniciativa también colaboran Banorte, la Secretaría de Economía Instituto Nacional del Emprendedor, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Crea Comunidades de emprendedores Sociales, Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Jimdo.

Asimismo, tendrá acceso a una cuenta de correo electrónico, soporte técnico y un presupuesto en la plataforma de publicidad en línea de Google AdWords.

 

ABC para emprendedoras online

Te presentamos los pasos a seguir que Google recomienda para que participes en la iniciativa.

 

  • Ingresa al portal y haz clic en el botón ‘crea tu página web’. El enlace también  te llevará al sitio donde crearás tu página gratis.
  • Cuando selecciones el sector de tu empresa, se desplegarán diseños para que eligas el que más se acomple a tu negocio.
  • Después de llenar el formulario, registra tu número celular  para que recibas un código de registro y valides tu sitio web.
  • Define el dominio que prefieras  (ejemplo: emprendedoras.com.mx). Recuerda que debe relacionarse con tu negocio y el nombre debe ser sencillo y fácil de recordar y pronunciar o encontrar.
  • Una vez que hayas concluido el registro, el sitio estará en Internet y  podrás personalizarlo. También recibirás un e-mail con tus datos de acceso para que puedas editarlo cuando quieras.

 

 

Siguientes artículos

Minutas de la Fed golpean a los mercados en Estados Unidos
Por

Analistas señalaron que las minutas sugerían que el banco central podría estar acercándose a reducir su programa de comp...