Las autoridades fiscales de Indonesia investigan a Google por adeudo de  impuestos desde hace cinco años.

La división del conglomerado Alphabet puede enfrentar una factura de 418 millones de dólares (mdd) tan solo en 2015 si se comprueba que no ha cumplido con sus obligaciones fiscales, reportó la agencia Reuters.

El ministerio de Hacienda indonesio considera que Google Indonesia pagó 0.1% de los ingresos totales e impuestos de valor agregado que debía el año anterior.

“El argumento de Google es que solo hizo una planificación fiscal, pero la planificación fiscal es agresiva, hasta el punto d que el país en el que se hacen los ingresos no recibe nada, no es legal”, dijo Muhammad Hanif, jefe de una sección de casos especials del fisco de Indonesia.

La división fiscal planea ir también por los impuestos atrasados de otras firmas que prestan contenidos de internet en el país asiático, agregó Hanif.

Los ingresos de la empresa, cuyo lema ha sido “no seas malvado”, subieron 23.1% durante el segundo trimestre de 2016, debido a las ventas de publicidad en dispositivos móviles.

También te interesa: Italia investiga a Google por evasión de impuestos

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
¿Hay razones para que Banxico actúe en el mercado cambiario?
Por

Ante el panorama actual la Comisión de Cambios no tardará en convocar a una reunión de emergencia para analizar lo que e...