La compañía Google presentó su nueva aplicación de mensajería llamada Allo, una especie de chat que ofrece como diferencia diversos servicios de búsqueda así como herramientas de ayuda.

El nuevo servicio de mensajería, que había sido presentado en mayo por el CEO, Sundar Pichai, competirá con los populares WhatsApp y Messenger de Facebook Inc. Este esperado lanzamiento tiene lugar un mes después del de Duo, una aplicación de videollamadas de Google.

En su blog, la compañía destaca que este servicio, el cual estará disponible en los próximos días, servirá como una alternativa de comunicación inteligente.

Lee también: Google lanza app para ‘matar’ a WhatsApp y Facebook Messenger

“Hoy, estamos lanzando Google Allo, una nueva aplicación de mensajería inteligente para Android y el IOS que le ayuda a decir más y hacer más justo en los chats. Google Allo puede ayudar a hacer planes, encontrar información, y expresarse más fácilmente en el chat. Y cuanto más se use, más se mejora con el tiempo”.

images

La aplicación incluye, entre otras herramientas, una ventana de chat de Google Assistant, un asistente personal virtual como Siri, de Apple Inc. Los usuarios pueden llamar al asistente en un chat escribiendo “@google” seguido de una búsqueda, y los resultados serán mostrados en el mismo chat.

La aplicación cuenta con una herramienta llamada “Smart Reply” que sugiere respuestas a conversaciones. Los usuarios también pueden usar etiquetas y escribir sobre fotografías antes de enviarlas.

Te puede interesar: Google alista una plataforma de transporte anti Uber

“Google Allo hace que sea más fácil para que usted responda con rapidez y mantener la conversación, incluso cuando usted está en movimiento. Con Smart Reply, puede responder a los mensajes con sólo un toque, para que pueda enviar un “sip” rápida en respuesta a un amigo preguntando “¿Está usted en su camino?” Respuesta inteligente también sugerirá respuestas para las fotos. Si su amigo le envía una foto de su mascota, es posible que vea las sugerencias de respuesta inteligente como “aww lindo!”.

Allo tendrá encriptación de extremo a extremo solo en las conversaciones denominadas “incógnito”. Whatsapp cuenta con encriptación de extremo a extremo.

Más que letras, imágenes 

El servicio que oferece la empresa es más que un simple chat de texto, destaca. “Usted puede hacer emojis y el texto más grande o más pequeño en tamaño, simplemente arrastrando el botón “enviar” hacia arriba o hacia abajo. Hacer fotos propias haciendo garabatos en ellos antes de enviar.

Para esto último la compañía trabajó con artistas y estudios de todo el mundo para crear sus catálogos de contenidos gráficos.

Lee también: Google va por usuarios de Spotify, Netflix y Apple Music, lanza YouTube Red

 

Siguientes artículos

Unión Europea buscará eliminar las tarifas de roaming en 2017
Por

A partir del 15 de junio de 2017 las compañías telefónicas europeas tendrán prohibido cobrar tarifas de itinerancia, el...