Google lanzó dos herramientas gratuitas que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en su estrategia de marketing digital: publicaciones en tiempo real y sitio web.

En tiempos donde el uso de móviles y herramientas digitales avanzan, los emprendedores pueden obtener un sitio web gratuito, con información actualizada de su negocio, lo que les permitirá tener una página profesional y personalizada, explicó Arjan Dijk, vicepresidente Global de Mercadotecnia para PyMEs en Google.

Con la herramienta de Publicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden compartir actualizaciones e información en tiempo real para sus clientes. Por ejemplo, si tienes alguna promoción, modificaste el horario de tu negocio o si haces entregas a domicilio, los usuarios pueden enterarse cuando busquen el sitio.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojan que el comercio electrónico aumentó 59% en 2015 a 257,000 millones de pesos (mdp). En tanto, el 77% de los usuarios se conecta a internet a través de un smartphone.

PUBLICIDAD

Arjan Dijk afirmó que las primeras experiencias de los consumidores mexicanos en internet son mediante el celular. En el territorio mexicano, más del 60% de las búsquedas de Google provienen de un teléfono inteligente.

Ambas herramientas se pueden utilizar a través de la página Google Mi Negocio, donde también se puede encontrar la opción de Medición y Mapa, con la cual tu negocio aparecerá en Google Maps al momento de que alguien busque restaurantes, talleres o cualquier otro negocio y se pueden compartir imágenes y productos, así como ver recomendaciones o comentarios.

Te recomendamos: Google y UNETE capacitarán a maestros mexicanos

El experto en el tema explicó que solo 10% de los pequeños negocios tiene una página web en México, lo cual puede ser fácil de obtener con el sitio que ofrece el gigante tecnológico.

“Esta herramienta es para todo tipo de negocios. El 72% del empleo es de pequeñas empresas, mientras que el 52% del producto interno bruto (PIB) proviene este tipo de negocios en México”, comentó en entrevista Arjan Dijk, quien estará presente este miércoles en la Semana Nacional del Emprendedor.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el establecimiento, crecimiento y consolidación de un negocio es necesario aprovechar las Tecnologías de la Información (TI), para controlar las operaciones diarias, acelerar procesos de logística, administración de inventarios, canales de distribución, sistemas contables y de facturación, entre otras actividades.

Datos del Instituto arrojan que las Pymes viven 7.7 años en promedio, pero el 70% cierra antes de cumplir cinco años.

 

Siguientes artículos

iPhone-X
Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone X
Por

Los rumores, todos, eran ciertos. El X cuenta con una pantalla sin bordes, reconocimiento facial, carga inalámbrica y un...