La plataforma brindará una mayor seguridad y características administrativas para corporaciones que quieran dar a sus empleados teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Google Inc lanzó el miércoles una iniciativa para hacer los teléfonos inteligentes que operen con su software Android más atractivos para las empresas, una medida que podría ayudar a ampliar el alcance de la compañía entre las corporaciones.

Google dijo en su blog oficial que su programa Android for Work (Android para el Trabajo) brindará una mayor seguridad y características administrativas para corporaciones que quieran dar a sus empleados teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Los teléfonos inteligentes incluidos en la iniciativa podrán mantener separadas las aplicaciones que los empleados utilicen para trabajar y las personales, y una aplicación especial Android for Work permitirá a las empresas supervisar herramientas clave como correo electrónico, calendarios y contactos.

Google dijo que se está asociando con más de dos decenas de compañías, incluidas Blackberry Ltd, Citrix Systems Inc, Box Inc.

El software Android de Google es el sistema operativo para teléfonos móviles más popular del mundo, pero muchas corporaciones, que tienen grandes requisitos de seguridad y de administración de dispositivos, entregan a sus empleados teléfonos inteligentes fabricados por Blackberry o Apple Inc.

 

 

Siguientes artículos

Nace la primera academia de innovación en México
Por

La RedBox Academy servirá como plataforma para los emprendedores y altos ejecutivos que deseen adquirir conocimientos qu...