Los coches autónomos son resultado del matrimonio de la fabricación tradicional y la alta tecnología, pero las automotrices parecen estar llegando tarde al juego.

 

Por Bruce Rogers

 

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Los coches autónomos aún no están a la venta al público, pero el mercado se está calentando y está siendo liderado por empresas de tecnología, mientras que los fabricantes de carros tradicionales batallan por ponerse al día. Un nuevo estudio de influencia elaborado por Appinions descubrió que Google es, de lejos, el líder entre las “10 compañías más influyentes” en el sector de automóviles autónomos, un mercado que vio rápidas fluctuaciones en la opinión pública durante los dos meses que duró el estudio, las que fueron motivadas, en gran medida, por anuncios de productos y demostraciones. Intel reclamó el segundo lugar en la lista, seguida de las automotrices GM, Mercedes-Benz, Audi y Nissan.

Para elaborar el informe, Appinions identificó y analizó más de 200 millones de opiniones de un conjunto de más de 2,000 millones de documentos, además de mensajes en redes sociales. Las opiniones y reacciones generadas fueron clasificadas usando un algoritmo de puntuación, que considera a las personas o entidades que reaccionaron a estas opiniones, la credibilidad de los sitios donde se publicó la reacción y el volumen global de reacciones a cada opinión.

SITIO PUNTAJE COMPAÑÍA
1 2,243 Google
2 145 Intel
3 105 GM
4 97 Mercedes-Benz
5 74 Audi
6 59 Nissan
7 58 Apple
8 46 BMW
9 42 Volvo
10 30 Rio Tinto

 

Aunque muchas empresas interesantes o sus ejecutivos lograron un sito en el informe, algunas de las compañías más grandes, y que se esperaría encontrar enlistadas, no lograron hacerse un sitio en el conteo final. Por ejemplo, los gigantes de automóviles Ford y Chrysler están ausentes. El presidente de GM, Mark Reuss, y el miembro del consejo de Daimler, Wolfgang Bernhard, fueron los únicos representantes de la industria en la lista de 10 ejecutivos más influyentes, uniéndose a Sergey Brin, de Google; Travis Kalanick, de Uber; Robin Hunter, fundador de Zipcar, y otros.

“Los coches autónomos son el matrimonio de la fabricación tradicional y la alta tecnología, por lo que no nos sorprende ver tanta influencia temprana y atención del sector de alta tecnología”, dijo Larry Levy, fundador y CEO de Appinions. “Pero es claro que la industria automotriz ha tomado nota y está entrando en el juego. Será interesante ver a lo largo de los próximos meses y años ver quién aporta y quién controla este mercado en crecimiento.”

El estudio de Appinions está disponible en línea y puede descargarse en el sitio oficial de la firma.

 

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