La compañía busca llegar a los hogares texanos con el servicio de Internet de banda ancha y televisión de alta definición. Actualmente ofrece ambos servicios en  Kansas City.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Google llevará su servicio de internet  de alta velocidad a Austin, Texas, en el primer paso para expandir el programa Google Fiber, más allá de su ubicación inicial en Kansas City tras haberlo lanzado el año pasado. También expandirá el servicio de televisión hacia el estado sureño.

Google tiene planes de empezar a conectar viviendas en Austin para mediados del 2014, afirmó la compañía en una publicación en su blog oficial.

Al igual que en Kansas City, en Misuri, los consumidores de Austin podrán obtener el servicio independiente de internet de 1 gigabite, que según Google es 100 veces más rápido que la banda ancha promedio de hoy en día, o un paquete que incluye casi 200 canales de televisión de alta definición.

Los precios en Austin todavía deben determinarse, dijo la compañía.

Las conexiones de ultra alta velocidad de Google Fiber y las ofertas de televisión buscan sobrepasar las de los actuales proveedores, incluyendo a compañías de cable y telecomunicaciones como Warner Cable Inc.

Poco después del anuncio de Google,  AT&T desafió a las autoridades a nivelar el terreno de juego para los distintos actores.

“Los planes de fibra óptica expandida de AT&T en Austin anticipan que deben ser garantizadas las mismas condiciones y términos que para Google en materias como el alcance geográfico de la oferta, los derechos de tránsito, permisos, licencias estatales e incentivos a la inversión”, dijo AT&T en un comunicado.

El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, no realizó comentarios inmediatamente sobre la declaración de AT&T y refirió los llamados a la dirección de telecomunicaciones, que no estuvo disponible para responder en el momento en que se solicitaron los comentarios.

Google, el primer motor de búsquedas de internet del mundo, lanzó su servicio Google Fiber en Kansas City en noviembre. La compañía inicialmente afirmó que el programa era un proyecto piloto sobre el desarrollo de nuevos productos online y de tecnología pero ahora dice que lo considera un negocio viable.

Google indicó que además ofrecería a los residentes de Austin un servicio de internet gratuito, a un ritmo más lento de 5 megabites por segundo durante 7 años, siempre y cuando paguen una tarifa de construcción por una sola vez que no fue especificada. En Kansas City, la tarifa es de 300 dólares.

Las acciones de Google cerraron con un alza de menos de 1% a  777.65 dólares. Google tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Austin para develar más detalles.

 

Siguientes artículos

Fiat se queda ‘sin combustible’ para 2013
Por

La firma italiana  requeriría un incremento de liquidez por la compra de Chrysler. La industria automotriz europea esper...