Los ingresos del buscador ascendieron a 18,680 millones de dólares, mientras que sus ganancias crecieron a 3,980 millones desde los 2,740 millones del mismo periodo de 2014.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Alphabet Inc, conocido hasta hace poco como Google Inc, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre, por fuertes ventas de publicidad que fueron impulsadas por YouTube y búsquedas en móviles.

Alphabet, cuyas acciones subieron hasta 10% en operaciones tras el cierre del mercado, dijo que su directorio autorizó una recompra de títulos de hasta 5,090 millones de dólares (mdd) en papeles de clase C.

Los ingresos en el tercer trimestre del año alcanzaron un total de 18,680 mdd cuando se esperaban unos 100 millones menos.

Sus ganancias alcanzaron 3,980 mdd, lo que supone un salto del 45%, desde los 2,740 millones del mismo periodo de 2014.

Los resultados son los primeros desde que Google cambió oficialmente su nombre el 2 de octubre como parte de una reforma estructural, con Alphabet actuando como firma matriz.

Sin embargo, la forma en que reporta resultados no cambiará hasta el cuarto trimestre.

 

Siguientes artículos

Ingresos de Amazon crecen 28.3% en tercer trimestre
Por

El mayor minorista mundial por internet anunció una ganancia de 79 mdd, o 17 centavos de dólar por acción, frente a una...